sábado, 2 de febrero de 2013

Carnaval,Carnaval.....Carnaval Te Quierooooo

Llegado Febrero y su frío polar (por lo menos en mi tierra) empieza a oler  Carnaval!!!Entiendo que aquí el carnaval se vive distinto.No hay mucha tradición,y cuando hablo de mucha tradición es que en Badajoz es algo impresionante.Fijaos si lo es, que con lo poquito que la gente conoce Badajoz y Extremadura,en carnavales se acerca gente de un montón de provincias a disfrutar de mi carnaval.....es pa hacerlo importante!!!!
Las calles se visten de disfraces, de comparsas enormes,de murgas( que son como las chirigotas de Cádiz)......son 5 días intensos,donde la gente casi no duerme,porque si quieres dormir......los tambores no te van a dejar hacerlo!!!! jajajajaja
Al final siempre se termina tomando los churrritos con el café de la mañana,aún disfrazao,con la cara pintorreá y la voz de haberte bebido un par de copas de más......jeejejjee me encanta!!! y el último día,el martes,después de una noche de máscaras.los más atrevidos terminan en el barrio de San Roque, en el entierro de la sardina,tomando la cañita de rigor con las sardinitas asás......ojo!! que le hacen un entierro en toda regla!!!
Como veis,solo os puedo contar cosas bonitas de mi tierra y mi gente!! Y para quien no lo sepa tengo que decir que somos el tercer carnaval de España más participativo y más llamativo,no podeis pasar sin ir alguna vez!!!Aunque en este artículo que os dejo diga que somos el cuarto,de repente se nos cuela uno de Las Palmas.....vamoh a vé!!!
http://www.abc.es/viajar-top/20130202/abci-mejores-carnavales-espana-201302011631_4.html
O dejo unas fotillos.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario