jueves, 21 de febrero de 2013

Y el Domingo,Dios descansó.....

Ayer noche,me acosté con un pensamiento que no dejaba de rondar mi cabecita.....por mucho que lo intentaba quitar,siempre estaba ahí!!!
Hoy voy a tocar un tema que nunca he tocado.....hasta que me han tocado a mi la fibra con este tema.
Y es que esta asquerosa crisis,no está volviendo locos a todos.
Yo trabajo en una empresa muy grande,y por desgracia mi sueldo no está en relación a la magnitud de esta empresa.....más bien diremos que cobro una caca pinchá en un palo por así decirlo.Pues bien,después de bajarnos el sueldo,después de hacernos trabajar más horas por el mismo dinero,y después de bajarnos los pantalones.....después de todo eso.....ahora también tenemos que trabajar los domingos!!!
Y algunos dirán; " bueno,tampoco es pa tanto,hay mucha gente que hoy en día pegaría por ese trabajo".....pues quizás si,pero imagino,que esa persona cuando ya estuviese trabajando,le gustaría no sentirse indefenso y que se le respetara aparte de sus derechos,también un poco su vida.
¿Qué vamos a hacer las personas que estemos trabajando 7 días seguidos?,¿ qué va a ser de nuestras vidas?,y no hago la separación entre familias con hijos o sin hijos,porque al fin y al cabo es la vida de cada uno y con, o sin hijos para mi no tiene distinción.
Y lo peor de todo es que,en el lugar que me encuentro viviendo,y echando un vistazo a mi alrededor,estoy segura que esta medida no va a ser nada rentable.....estoy segura que un domingo la gente se irá a la playa,y estaremos allí muchos de nosotros,pringando para nada,sin ganar un duro,mirándonos las caras.....y esa imagen si que es la que me termina por destrozar.
No entiendo como en tiempos de crisis no se toman medidas sensatas y adecuadas a la situación y circunstancia de cada ciudad.En una gran ciudad,de millones de habitantes,entiendo que pueda haber mas demanda y que los comercios estén abiertos al publico porque saben que van a vender....porque saben que ese trabajo va a ser productivo!!!
Ya estoy contando con los dedos de una mano,ojo,los domingos productivos que yo voy a tener de los 52 aproximadamente que tiene un año.
Esto es quitarle vida a la vida, por cuatro duros.No digo más......

No hay comentarios:

Publicar un comentario