lunes, 9 de julio de 2012

Ciudad de Elvas

Buenos días gente!!! qué tal el comienzo de semana?? pues aquí, una que ya está de vacaciones......jijiji y por cierto,lo que me ha costao llegar!!! Ahora a disfrutar de los días libres y de los viajecitos.....
Hoy vamos camino a Badajoz ya y para no hablar siempre de lo mismo,hoy hablaremos un poquito de Elvas. Os suena? Pues Elvas es una ciudad portuguesa que está muy cerquita de Badajoz, a 8 km exactamente.Es gracioso, porque cuando vuelves de Elvas a Badajoz por la autovía,si entras por la primera salida que hay,verás un cartel grande de autovía que dice; Espanha 0.5 km!!! jajajaja, Alguna vez habiais visto algo así?,es que los portugueses son la caña!! a mi me encantan,tienen un carácter muy amable y su forma de hablar es muy.....portuguesiña,claro!!! yo siempre ando imitando su acento en plan risas, porque cuesta bastante pronunciarlo exactamente.

Hablabamos de Elvas.....ainssss que me lío!!Pues lo bueno de esta ciudad es que tiene encanto,si,es pequeñita,está en una colina,con sus calles empedradas y su olor característico. Rodeada por una gran fortaleza además,pero lo más importante para mí es su acueducto,está en perfecto estado.
Antiguamente se iba mucho a Elvas a comprar café,toallas,vajillas.....y había una visita obligada al supermercado "Pagapouco",super famoso en su momento.Yo creo que aún existe, pero las cosas desde aquel entonces han cambiado mucho
.
Para comer.....bueno,bueno, para comer por supuesto hay que ir a la marisqueria El Cristo ,en mi opinión el más famoso de todos los restaurantes de Elvas.Los domingos hay que ir con tiempo, porque se forman colas de pacenses deseando meterse entre pecho y espalda una "Sapateira" o un Bacalhau Dourado....y encima como yo digo,por módico precio!!!
Por supuesto hay más restaurantes y marisquerias, y en todas se come muy bien como el O Pescador,el Hora Hora y se me olvidaba el Varchotel donde hacen "Frango do Churrasco" o sea pollo a la brasa ricoto,ricoto!!!

Como veis,ciudades tan pequeñas tienen mucho que ofrecer y lo que más me gusta es que Elvas es una ciudad hermanada con Badajoz y el  ser tan fronterizas y llevarse tan bien siempre les ha ayudado a crecer y modernizarse.




                                               Besukis a todos!!! Os deseo un buen lunes

1 comentario: